martes, 13 de marzo de 2007

VIDA ACOMPAÑANDO A LOS VECINOS DE VILLA LAS LOMAS SUR



ASOCIACIÓN CIVIL VIDA acompañó a los vecinos de Villa Las Lomas Sur, Colonia Perfección, ante el grave problema del agua que tienen y se sienten solos.Ud. leerá la nota enviada al intendente municipal de Concepción del Uruguay, y a la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante.

El agua es un derecho del hombre, del animal y la planta y no se toma vacaciones.Tampoco vota, pero es el centro de la vida en la Tierra, acompañando a otros elementos.

Concepción del Uruguay- 20 de Febrero de 2007

Al Sr. Presidente Municipal

Don Marcelo Bisogni:

De mi mayor consideración: los vecinos de Villa Las Lomas Sur, Colonia Perfección, nos dirigimos a Ud. para solicitarle por mesa de entrada y recibida bajo la notación V 10 del libro 56 el 26 de Enero, con las firmas de los vecinos de Villa Las Lomas Sur, que se encuentra detenida desde el 8 de Marzo de 2006 en la Jefatura de Redes a cargo del Sr. Ochoa, según datos computados al día 26 de Enero del actual.

Como Ud. debe estar advertido las napas de este barrio están bajo los efectos de la contaminación por PENTACLOROFENATO agrotóxico comprendido en el ANEXO IV (agrotóxicos, tipos y síntomas) de la ordenanza 4088 promulgada por el HCD el 18-08-1994 que adhiere a la ley nacional 24051 en su art. 67

Los abajo firmantes actualmente nos surtimos de la extracción de pozos individuales a la que debemos recurrir por la falta de conexión a la red que se surte del tanque sito en calle 32 del oeste sur- y calle Del Ciervo.

La ordenanza nº 7327 emitida por el HCD, aún sin reglamentar, indica la normativa que regiría la construcción de pozos individuales, normativa que no ha sido considerada para la construcción de los que poseemos por la preexistencia de los mismos.

Por lo tanto estamos peligrosamente expuestos a la doble contaminación: biológica que se produce por la conexión de napas a los pozos ciegos y agrotóxicos por los residuos que puedan haber quedado de, en este caso, el pentaclorofenol.

Amparados por la citada legislación, solicitamos la terminación del trabajo de tendido de cañerías y la conexión al sistema del barrio, comenzado e inexplicablemente detenido en su oportunidad.

Asimismo solicitamos el análisis gratuito de nuestros pozos para asegurar la calidad del agua que se extraiga hasta tanto se regularice la conexión con el agua de red.

Sin otro particular saludamos atentamente:

* esta nota acompaña a la anterior presentada en mesa de entrada con la firma de vecinos,

con copia a la Comisión de Medio Ambiente del HCD.

No hay comentarios: