lunes, 14 de mayo de 2007

ESPACIOS VERDES VS. NEGOCIOS INMOBILIARIOS





En el informe del diario El Día-06-05-2007-refleja el tema: LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS ESPACIOS VERDES. Preocupación puesta de manifiesto, en la última y única audiencia concedida por el intendente Marcelo Bisogni, en el 2006 a la ong VIDA, donde uno de los temas fué: espacios verdes de nuestra zona y en especial los envueltos por rumores de proyectos inmobiliarios. Nuestra ong. cuenta con profesionales que han participado de proyectos llevados a cabo y, se pusieron a disposición del municipio. Con sorpresa, nos enteramos que en sesión ordinaria del jueves 3 de Mayo el Honorable Consejo Deliberante recibe el despacho 050/07 con nota Nº 065 fechada el 4 de Agosto de 2005, donde se solicita la parquización de Parque La Salamanca y la zona del Monumento a Urquiza. LO QUE NO ENTENDEMOS, ES QUE EL PROYECTO , SE ENCUENTRA EN RESOLUCIÓN, INTERESANDO SU ARCHIVO???????.







A diario, vemos que espacios verdes nuestros, se pueblan de basurales y asentamientos precarios con gente hacinada. La nota hace referencia al predio multieventos pero, inagurado a las apuradas, es más bien un lugar para espectáculos donde se cobra una entrada y, hoy, el verde lo tiene que imaginar el vecino. El abandono y falta de cuidado, son lamentables. ¿Recuerdan cuando familias se reunían en la zona puerto-hoy parece que pertenece a una zona militarizada-?. El uruguayense puede recordar muchos lugares, que nos fueron quitados. "Poderoso caballero es don dinero". Naciones Unidas y los países evolucionados estiman 10 m2 por habitante para un bienestar. Ciudades importantes recuperan su verde, con el auspicio de plantar árboles autóctonos de la región y nosotros los tenemos muy hermosos pero en el recuerdo.


El cuidado depende de todos: Municipio y vecinos. Escuela y hogar deben enseñar, para que Concepción del Uruguay vuelva a ser una ciudad de la cual el visitante admiraba y, hoy no tiene ni interés en conocerla. Si bien no hay proyectos de otras asociaciones o colegios de profesionales, del mismo municipio debe emanar el interés de engalanar la ciudad. ¿NO SERÁ QUE TENDREMOS QUE PREVENIRNOS DEL VIEJO PROYECTO Y GRAN NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA ZONA DE LA ENSENADA DE LA SALAMANCA?.
Ong VIDA quiere brindar su apoyo, no quiere aplausos e invita a un diálogo abierto. El ejercicio municipal debe ser acompañado por la ciudadanía.


Estas vistas corresponden en orden:
  • zona costanera Norte, al fondo Arroyo molino
  • velódromo municipal-según proyectos desaparecería-
  • parte del velódromo y acceso al Tránsito Pesado