sábado, 27 de octubre de 2007

LA ENFERMEDAD DE CHAGAS ESTÁ ENTRE NOSOTROS




IDENTIFIQUE A LA VINCHUCA










La enfermedad de Chagas o tripanosomiasis americana puede encontrarse en el Sur de los Estados Unidos, en la América Central y Sudamérica hasta los límites con la Patagonia y, es trasmitida por la VINCHUCA. Esta se alimenta de sangre del hombre y de animales domésticos y silvestres.


ESTE ES EL TRIPANOSOMA.



La enfermedad se trasmite por las heces, ya que, muchas veces, después de picar la vinchuca para alimentarse defeca en el mismo lugar. La picadura produce una picazón y, cuando uno se rasca, se lastima la piel; permitiendo así que el tripanosoma penetre en el cuerpo y produce la enfermedad-EN EL TÉRMINO DE 10 ó 15 DÍAS Y, A VECES, MÁS-. Lo grave de esta enfermedad es que es invalidante ya que afecta los órganos provocando SERIOS PROBLEMAS DE CORAZÓN, entre ellos.



La vinchuca vive en ranchos, galpones, lugares de poca higiene, etc. También hay que buscar detrás de elementos colgados en la pared como cuadros, almanaques y otros adornos. En nuestra ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos existen chagásicos.



¿CÓMO SE COMBATE ?-¡MUY SENCILLO!-



Con cualquier insecticida y si no lo tiene a mano, el humo las auyenta. Hágalo con sumo cuidado en las habitaciones.




SI A LA GENTE LE ENSEÑARAN MÁS ESTAS PEQUEÑAS COSAS, LA ENFERMEDAD DISMINUIRÍA EN FORMA OSTENSIBLE.


Dr. Teodoro Cristoff-Presidente de la ong VIDA-

http://asociacioncivilvida.blogspot.com/

email: asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar