viernes, 20 de marzo de 2009

21 de Marzo-DÍA FORESTAL MUNDIAL-


La FAO- organización mundial para la agricultura y la alimentación-indica en el informe sobre la situación de los Bosques del Mundo de 2009, que ante la crisis económica manifestada y el cambio climático están llevando la gestión forestal al centro del interés mundial. Existe una necesidad de reformar las instituciones forestales e incrementar las inversiones en ciencia y tecnología para mejorar la gestión de los bosques.
Alcanzar compromisos entre las obligaciones económicas inmediatas y los beneficios a largo plazo es siempre complejo. La debilidad institucional sigue siendo el problema más importante y más difícil de solucionar. La FAO indica que la demanda mundial de productos y servicios medioambientales se incrementará en las décadas venideras. Para Sudamérica no se espera que el ritmo de deforestación disminuya en un futuro cercano.
En el 2008, las Naciones Unidas recomendaba el IMPLANTE DE MIL CIEN MILLONES DE ÁRBOLES EN EL MUNDO. En nuestro país ha sucedido totalmente lo opuesto. Solamente en Salta se depredaron ciento treinta y seis mil hectáreas. Pero también se desmonta en el Chaco, Santiago del Estero y Misiones. Las consecuencias son evidentes:
  • grandes sequías en algunas zonas
  • graves inundaciones en otras

además el aumento del dengue por esos desmontes .

Cumplamos medianamente con el pedido de las NU. Sepamos que un árbol del tamaño del roble, produce por día Oxígeno para 25 personas pero un automóvil lo quema en una hora.

Señores: tomemos medidas con urgencia. En poco tiempo más puede ser tarde y las secuelas gravísimas.

ONG VIDA-asociación civil vida-

Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

Foto: palmar de Colón, Entre Ríos, Argentina-propiedad de ong VIDA-

http://asociacióncivilvida.blogspot.com