viernes, 5 de junio de 2009

¿A QUIÉN IMPORTA EL MEDIO AMBIENTE?



Transcurren los años y, tantos discursos, encuentros, políticos en campaña enarbolando la bandera de la defensa, compromisos que no se cumplen, leyes que no se aplican, titubeos en la aplicación y nuestro HOGAR-la TIERRA- se derrumba, lentamente. La codicia, el afán de ganancias de grandes industriales e industrias haciendo negocios sobre sangre, esclavitud y corrupción. SI, en el siglo XXI.



La necesidad de avanzar, dañar, destrozar y matar porque se necesitan montañas derribadas para obtener oro que, gentilmente regalarán a los amigos que retribuirán con creces a quienes se mostraron benefactores, en nombre del trabajo y el progreso, perdón y del bolsillo. No importan los cauces de agua muertos y los pueblos y su ganado, su vida languideciendo por una gota de agua. Se necesitan más tierras limpias para sembrar y poder alimentar autos, ganados de países lejanos. Sí, alimentar autos. Sembrar no para alimentar a las poblaciones de la región que cultiva esas tierras sino autos de otras gentes, de otros países pero con bolsillos abultados de dinero.




¿A quién importa el medio ambiente?. Aún creemos que sí importa, porque mientras exista un niño, un hogar, un maestro, una EDUCACIÓN, hay un mañana y un ser que saldrá a la vida, defendiendo su lugar, su habitat. Ese futuro ciudadano es el arma noble y limpia para combatir tanta suciedad que se acumula sobre el HOGAR de todos. Por eso aún creemos que mientras existan "locos" por preservar ese hogar y no dejar que las paredes y techos se derrumben el medio ambiente importa y no solo en este día.
foto arriba izq: cintas transportadoras en la represa Karahnjúkar-Islandia. Uno de los más aberrantes ataques a un glaciar para construir una represa y alimentar una fundidora de aluminio americana ALCOA
foto abajo der: excavadora en la represa.
Ambas fotos son propiedad de ong VIDA pero así como el artículo pueden publicarse mencionando sí, nuestra ong VIDA-asociación civil VIDA- de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.



foto