lunes, 2 de agosto de 2010

CARROS, CABALLOS Y UN PEDIDO AL Sr.INTENDENTE DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


El día 29 de Julio ingresó por mesa de entradas del municipio de Concepción del Uruguay una nota de nuestra ong VIDA dirigida al intendente Sr. Marcelo F. Bisogni acerca de la circulación de carros tirados por caballos, muchas veces conducidos por menores, a alta velocidad, con un maltrato notorio para con los equinos -sobrecargados, animales enfermos o lastimados, mal alimentados,etc-

Además, estos últimos días los hechos nos dan la razón con caballos fustigados, produciendo accidentes en la vía pública, caballos atropellados que andaban sueltos, carros descargando basura en cualquier sitio,etc.




Nosotros solicitamos que el Jefe Comunal eleve un proyecto de ordenanza al Honorable Consejo Deliberante para reemplazo del carro a tracción por el de tracción manual, regulando horarios, y zonas de circulación habilitadas. Nuestra ciudad, los cartoneros y los nobles animales se merecen algo mejor que lo actual.

Se evitarán accidentes y se protegerá a los animales del maltrato que raya en la crueldad. Nuestra ong VIDA está dispuesta a colaborar.




Otras ciudades argentinas importantes están dictando ordenanzas y dando cumplimiento a ellas. Podemos conocerlas en http://proyectocaballoslibres.blogspot.com/ iniciado por Laura Babyaczuck.

Esperamos tener eco en la persona del Sr. Intendente.




asociación civil vida-ong VIDA- Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.




La foto es de la WEB.

No hay comentarios: