martes, 9 de noviembre de 2010

AGROTÓXICOS-CASO DANIEL ORTIZ PRESENTADO A UFIMA



En Febrero de este año, publicamos una entrevista realizada al señor Daniel Ortiz, de la localidad de El Brillante, departamento Colón, Entre Ríos. Las fotos publicadas son una muestra del deterioro de su cuerpo, a causa de ser un fumigador para una empresa española. Periodistas y ambientalistas difundieron aquel artículo que trascendió fronteras. Ong VIDA decidió aportar toda la documentación a U.F.I.M.A.-unidad fiscal para la investigación de los delitos de medio ambiente-, esperando tomen el caso y, que esta persona pueda tener acceso a la costosa medicación de laboratorios alemanes, además la empresa española lo despidió sin más por ser un trabajador precario. Lamentablemente, la población no reacciona y solo pone cara de asco cuando ve fotos como la de Don Ortiz. El agua, el aire, el suelo, lo están contaminando. La avaricia del hombre sobre el hombre no se detiene. ¿Hasta dónde y hasta cuándo?.

http://asociacioncivilvida.blogspot.com
ong VIDA, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar
Las fotos son propiedad de ong VIDA. Todo puede ser publicado solamente pedimos que se mencione a nuestra ong. VIDA

1 comentario:

Anónimo dijo...

fanaquimica contamina , Buenas tardes me dirijo a ustedes con el fin de haser publica esta contaminacion yo no se ya donde publicar pareciera que a nadie le inporta lo que susede aca es dificil ir contra los grandes y encima cuando no te conoce nadie se te ace todo cuesta arriba( inbestiguen van a ver que todo es real)por eso publico numero de denuncia y telefono ,Fanaquica fabrica de celulosa contamina, me contamina a mi y al rió Uruguay por descargas sin tratar tengo filmaciones y analices que respaldan lo que digo y el juzgado también, hice la denuncia (Nº 03-167-10) en el juzgado de Colon (Nº TEL 03447-421167) a cargo del juez Jorge Malgor es tan grande el poder que tiene la fabrica (tanto politico o monetario) que el juzgado no da informes ni a mi ni a mi abogado (tuve que buscar uno de buenos aires) acá no me quisieron tomar el caso, la ultima ves que pude comunicarme con un secretario me dijo que la causa estaba parada porque faltaba documentación que tiene que mandar el municipio de San José (Nº TEL 03447-470178-470017) con Canali como intendente (ya sea habilitación, estudio de impacto ambiental, certificados de disposición final actuales y anteriores y si la planta depuradora esta en condiciones de tratar los residuos) y mientras yo les escribo esto ellos siguen contaminando y si ustedes se creen que por vivir en buenos aires esta a salvo se equivocan el diterbutilfenol es sospechado de cancerigenos obras sanitarias o AISA no puede filtrar esos venenos que entran por ingesta de aguas de red o por el simple echo de bañarse (por la piel si no me creen preguntenlen a un medico o quimico de confiansa) lo que pido es que dejen de tirar desechos sin tratar o de lo contrario que la cierren asta que solucionen el problema o que hay que esperar una muerte para que le inporte a alguien , y seria una vergüenza yo como argentino tener que denunciar mi país al Uruguay que contamina por la indiferencia de mis compatriotas y sobre las filmaciones son grandes los archibos a penas pueda cargarlos o un sitio donde pueda vajarlos se los mando