jueves, 20 de marzo de 2014

EL 22 DE MARZO CELEBRAMOS EL DÍA DEL AGUA, A TITULO DE QUÉ ?

foto de ong vida-costa danesa sobre el mar del Norte
El hombre parece no haberse dado cuenta que es un bien finito, no en cuanto a cantidad, sino en calidad, en razón de que cada vez más se contaminan  tanto los cursos superficiales como los recursos subterráneos.
Hoy los grandes emprendimientos empresariales , sean mineros, celulósicos, agrarios, etc. contaminan sin piedad los recursos de agua dulce que son nada más que el 5% del total del agua del planeta, de los cuales solamente el 3% aproximadamente se destina al consumo humano, el resto se utiliza en riego y en explotaciones industriales. 

No nos olvidemos que por falta de agua (hambre de agua ) muere un niño cada ocho minutos, en el mundo. Este solo data alarma.
Los gobiernos deberán tomar conciencia y medidas enérgicas para proteger un recurso tan vital e indispensable para la vida tanto vegetal como animal.
Se sobreentiende que sin los emprendimientos industriales no hay progreso pero los funcionarios deberán extremar las medidas para que la contaminación sea lo menos posible  y sea posible la recuperación del medio ambiente. Por ahora nada de esto sucede. Al agua se la contamina a mansalva y nadie se da cuenta?.

AHORREMOS EL AGUA PERO SOBRE TODO CUIDÉMOSLA.


asociación civil vida y medio ambiente-ex ong VIDA-. Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
correo electrónico: asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar

No hay comentarios: