martes, 10 de junio de 2014

5 de JUNIO -Día Mundial del Medio Ambiente-

Los que parecían problemas lejanos nos explotaron de pronto al lado de nuestras casas y aparecieron, antes el riachuelo después Gualeguaychú, Famatina, Barrick, Vaca Muerta con el fracking, emprendimiento que según YPF, no es contaminante y tantos otros emprendimientos que no tienen ningún respeto por el medio ambiente.
Segun estudios científicos, en los últimos años han desaparecido alrededor de setenta especies, entre vegetales y animales, lo que nos indica que el panorama no es  el mejor.

Encuestas realizadas por Vida Silvestre y Poliarquía desde Usuahia hasta Jujuy han demostrado que el 84 % de los interrogados han expresado que ni los gobernantes ni las empresas tienen en cuenta a las generaciones futuras, preservando los bienes naturales.

No se respetan: la ley de bosques, la de gla
ciares y tantas otras, a tal punto que la pérdida de habitat de muchas especies es un hecho entre ellas, LAS ABEJAS y sino  observen esta patética imagen, una colmena a la intemperie en un gajo de un árbol en la ciudad.

Alguien, hace mucho tiempo dijo que si desaparece la abeja, desaparece el hombre. Esta colmena en la ciudad y en el gajo de un árbol es consecuencia del despiadado desmonte para sembrar soja junto a la cual se envenenasen grandes superficies y muchas poblaciones. Para hacer agricultura (soja) en los últimos tres años se han desmontado alrededor de un millón y medio de héctareas. 

Todos debemos tener conciencia, pero mas los gobernantes, que el cambio climático con el aumento de la temperatura es un hecho.
Así queremos recordarlo desde Ong Vida-Asociación Civil Vida y Medio Ambiente-

Esta colmena está en un árbol en la vereda, esquina San Martín y Rosario, de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

correo electrónico: asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar

No hay comentarios: